Agotan Vargas y Arteta localidades en Bellas Artes

AutorDora Luz Haw

Los boletos para la función de gala que el tenor mexicano Ramón Vargas y la soprano española Ainhoa Arteta ofrecen mañana en el marco de las celebraciones por los 70 años del Palacio de Bellas Artes, están agotados.

Este fenómeno significa para Vargas que la ópera en México tiene un gran público y goza de buena salud.

Vargas, quien se presentará con Arteta en función a las 20:00 horas, piensa que México necesita ejemplos a seguir, más allá del que ofrecen los políticos corruptos o los deportistas.

"Me parece que habemos un grupo de cantantes que somos los Hugo Sánchez del arte, pero a muy pocos les interesa, metemos gol así de esas 'hugüiñas', que les llamaban, pero mucha gente no se da cuenta, no se ha enterado que somos personas que estamos llevando el nombre de nuestro país y nuestra cultura a todo el mundo", expresó el tenor en conferencia de prensa.

Huésped de los teatros y festivales más prestigiados en el mundo y autor de una discografía de más de 28 títulos, aclaró que la verdadera dificultad para programar sus presentaciones en México no es que su agenda esté comprometida hasta el año 2009, sino que las instituciones dependan de los presupuestos y de los cambios sexenales.

Al presentar su más reciente disco, Between Friends (BMG, 2004), aseguró que la crisis cultural no sólo tiene lugar en México, sino en todo el mundo. Ejemplificó con la situación que vive el Metropolitan de Nueva York, cuya sala tiene capacidad para 4 mil asistentes y ofrece 7 funciones a la semana, y que tendrá que cerrar varios días.

"Quizá es una comparación desmedida, porque el Distrito Federal tiene más habitantes, sin embargo esto refleja que las estructuras culturales aquí son más débiles. Si lo vemos con objetividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR