Agilizan herencia de bienes

REFORMA / REDACCIÓN

Los diputados de la Asamblea Legislativa del DF aprobaron ayer modificaciones a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para agilizar la tramitación de herencias en caso de falta de testamento y para crear la figura de la custodia compartida.

Con las reformas al Código de Procedimientos Civiles del DF, relativas a la tramitación especial de juicios intestamentarios, cualquier familia podrá decidir sobre la instancia en que hará efectivo su derecho sucesorio o de herencia, es decir, podrá elegir entre acudir ante un juez o un notario para desahogar este proceso.

En el dictamen de reformas presentado por las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Notariado, se establece que las sucesiones en las que no hubiera controversia y cuyos herederos sean mayores de edad podrán tramitarse ante notario público.

Las modificaciones toman en cuenta la incidencia y el gran número de familias que se encuentran en situación de intestado, por lo que se incluyen mecanismos que agilizan los procesos legales a los cuales deben sujetarse y a la vez que plantea nuevas formas de acceso a la impartición de justicia en materia sucesoria.

El pleno de la ALDF aprobó otro paquete de reformas y adiciones a los códigos Civil, Procedimientos Civiles y Penal, en materia de guarda, custodia y de derechos de convivencia de los menores sujetos a patria potestad.

Los cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR