Agiliza Atizapán pago de impuesto predial

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- Los vecinos de la Zona Esmeralda y Club de Golf La Hacienda recibieron este año estados de cuenta con líneas de captura para pagar sus prediales en Banorte y Banamex, lo que agilizó el pago del impuesto predial en el arranque de 2011.

La tesorera Municipal, Silvia Márquez, informó que han repartido 10 mil boletas en fraccionamientos como Chiluca, Vallescondido y Condado de Sayavedra.

"Para utilizar el sistema bancario se está entregando el estado de cuenta desde la semana pasada, les está llegando cuánto pagaría en enero, cuánto pagaría en marzo, ya lleva las líneas de captura para aprovechar las ventanillas de esos bancos", dijo Márquez.

Además, la Tesorería abrió una nueva oficina de recaudación con dos cajas en el Centro Cultural Nishizawa.

Ahí y en todas las cajas del municipio es posible pagar con tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos; incluso, Banamex ofrece el plazo a seis meses sin intereses.

La finalidad de bancarizar el pago de predial es descentralizar la contribución de las oficinas de la tesorería en el Palacio Municipal, que durante el mes de enero presenta saturación debido a las ofertas por pronto pago.

En un recorrido durante la mañana de este lunes, se observó una fila de al menos 200 personas que llegaron antes de las 9:00 horas, mientras que las nuevas cajas del Centro Cultural Nishizawa sólo registraron tres interesados antes del mediodía.

"Si no da resultado tenemos un camión al que estaba acostumbrada la gente (Zona Esmeralda).

"Nos instalábamos en el Superama, si vemos que la gente desconoce el nuevo centro, volvemos con la camioneta", prometió la funcionaria.

Como se indica en el decreto 248 de la Gaceta del Gobierno que muestra la Ley de Ingresos de los municipios del Edomex para el ejercicio fiscal del 2011, si los contribuyentes pagan durante enero reciben 10 por ciento de descuento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR