Un agente de cambio

AutorMario Abner Colina

Michael B. Jordan ve el cine como algo más que un trabajo. Para él es una cruzada, una aventura para transformar el mundo, para hacerlo mejor.

En Hollywood, por ejemplo, el actor se ha empeñado de romper el techo que tienen los afroamericanos. Cree que no hay impedimento para que un negro tome papeles escritos para blancos.

"Suelo reflexionar en qué hacer con el tiempo que tengo en esta Tierra, en el impacto que quiero tener. Respecto a muchos personajes que tomo, son decisiones intencionales", explica, en entrevista, la estrella de Creed y Pantera Negra.

Jordan, por ejemplo, encarna al Navy Seal John Clark en el thriller Sin Remordimientos, adaptación de la novela de culto de Tom Clancy, que llegará a Prime Video el viernes. Liev Schreiber y Willem Dafoe le dieron vida en anteriores proyectos.

En su horizonte, además, está estelarizar The Thomas Crown Affair, en cuyas versiones previas lucieron Steve McQueen y Pierce Brosnan. Y su nombre suena para interpretar al primer Superman negro del cine, en un proyecto que desarrolla J.J. Abrams.

"Siempre estoy interesado en personajes fuertes", dice cuando se le pregunta en concreto sobre el icónico superhéroe. "Ese proyecto, específicamente, es algo que... todos los rumores son por cosas que están en la mesa", agrega, escueto.

A sus 34 años, el californiano es un veterano en la industria. Su primer papel, una pequeña aparición en un episodio de The Sopranos, data de 1991. Ahora, con más de 50 créditos como actor, dará un salto profesional.

Creed III, de la saga boxística desprendida de la franquicia Rocky, será su debut como director. Jordan menciona a los cineastas afroamericanos Denzel Washington y Ryan Coogler como sus referentes.

"He hecho cine por 21 años, más o menos", justifica. "Me han dicho qué hacer, me han dado direcciones tanto tiempo que, de repente, me dije: 'Yo pondría la cámara por allá, y usaría ese lente, y cambiaría esa iluminación'.

"Con la experiencia, tienes opiniones fuertes sobre cómo contar una historia. Dirigir es una evolución natural. ¿Y qué mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR