Agéndelo

AutorRosa María Bautista

Turismo cultural

Pueblos Indígenas

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebrará el 9 de agosto con actividades y espacios de reflexión sobre la diversidad de México. En el marco de la celebración, el Museo Nacional de las Culturas Populares albergará presentaciones de discos, conferencias, un festival de danza indígena, la exposición "Arte Indígena" y una expoventa. Del 1 al 12 de agosto. Tel. (55) 9172-8840, ext. 126.

Tradiciones Huastecas

Del 27 de julio al 13 de agosto, el Museo Nacional de Culturas Populares realizará el curso de verano "Diviértete como huasteco" para niños de 6 a 14 años. El curso consta de tres módulos. Además sus hijos participarán en el recorrido "Maravillarte: Los Museos, Ventanas del Mundo", por nueve recintos de la Ciudad de México, guiados por un especialista.

Más información: 9172-8840, ext. 130.

Turismo de aventura

Ecoturismo

Del 16 al 20 de agosto tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, el curso Políticas y Organización del Ecoturismo: en busca de sostenimiento de áreas naturales. El curso está organizado por el Instituto Iberoamericano de Turismo dentro del ciclo de especialización en ecoturismo de seis cursos con 40 horas lectivas cada uno, sobre los diversos aspectos del ecoturismo. Mail: iit95prog@hotmail.com.

Deportes y Aventura

Del 6 al 11 de agosto se llevará a cabo la Feria de Deportes y Turismo de Aventura en Sïo Paulo, Brasil. Esta expo tiene un papel destacado en el mercado del turismo de aventura: constituye un marco ideal para realizar negocios, ya que aproxima a los representantes de los destinos turísticos y a los operadores de las agencias de turismo. Más información:

www.world-tourism.org/calendar/calendar.html.

Televisión

De Viaje con el 22

Este 25 de julio, el canal 22 transmitirá a las 14:30 horas el programa "Al filo de lo imposible: Everest, la sustancia de los sueños". A las 15:00 horas proyectará "Viajes con el 22: Los 50 lugares más bellos del mundo". Y para cerrar con broche de oro, a las 16:00 horas tendrá lugar "La magia de la naturaleza: Satán o sobreviviente", acerca del demonio de Tazmania y Kalahari, un paisaje al sur de África.

Paseos organizados

Esplendor Poblano

Sectur, en su programa "Turismo para Todos", y la Agencia Mex-Inca Viajes realizarán el 22 de agosto un paseo por Puebla. En Huejotzingo se visitará el convento franciscano y una fábrica de sidra. En Cholula se visitará la capilla real, la iglesia de San Gabriel y la zona arqueológica. En Tonatzintla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR