Habrá agencia del MP en el Metro Pantitlán

La próxima semana quedará lista la primera agencia del Ministerio Público dentro de las instalaciones del Metro, para que personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se encargue de investigar los delitos que se generen al interior del organismo, en el momento en que se registren.

Así lo informó Renato Sales Heredia, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF, quien señaló que esta primera agencia será instalada en la estación Pantitlán, donde confluyen cuatro líneas del Metro (1, 5, 9 y A) y la cual es una de las que registran mayor afluencia de usuarios y por lo mismo donde hay mayor actividad delictiva.

Abundó que la instalación de MP's dentro del Metro servirá para inhibir a los delincuentes y así disminuir los diferentes ilícitos que se cometen al interior del Sistema de Transporte Colectivo, entre los que destacan las agresiones sexuales y los asaltos.

"La instalación de agencias del MP, es un proyecto que se está ajustando y que está por ser aterrizado. Empezaremos con Pantitlán, que es una de las estaciones más cargadas, con mayor incidencia de usuarios y en donde se tienen más riesgos de delitos.

"Es probable que arranquemos la próxima semana, aunque todavía no acabamos de acondicionar los espacios donde irán instaladas estas agencias.

"La finalidad es que se agilicen las investigaciones de delitos cometidos al interior y se comiencen los procesos en contra de quienes sean capturados, sin tener que trasladarse a una agencia fuera del STC. También deberán servir para inhibir a los delincuentes", indicó.

De acuerdo con informes del STC, en el 2001 se registraron más de 220 incidentes por asalto (que incluyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR