Agencia Espacial Europea confirma continuidad de 10 misiones cientificas.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) confirmo la continuidad de 10 de sus misiones cientificas hasta 2022.

El fallo fue emitido por el Comite para el Programa Cientifico de la ESA, quien reviso los meritos cientificos y estado tecnico de las mismas.

El consejo tambien decidio ampliar la operacion de las cinco misiones del Programa Cientifico de la ESA: Cluster, Gaia, INTEGRAL, Mars Express y XMM-Newton.

Tambien se ratifico la contribucion de la ESA a las operaciones ampliadas de Hinode, Hubble, IRIS, SOHO y ExoMars TGO, las cuales ya habian recibido una ampliacion previa.

De acuerdo con la organizacion internacional, tienen una vasta produccion como el Cluster, unica mision que, al variar la separacion entre sus cuatro naves, realiza mediciones multipunto de la magnetosfera en varias regiones y a distintas escalas.

Asi como Gaia que completara el catalogo astrometrico mas preciso hasta la fecha, esto da lugar a estudios unicos sobre la distribucion y movimientos estelares tanto en la Via Lactea como mas alla.

La ESA preciso que estas misiones cientificas demostraron tener un gran valor, al permitir la realizacion de investigaciones no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR