Agarra billete de empresas fantasma

Las transferencias monetarias que Humberto Moreira recibió desde Estados Unidos durante su estancia en España y que hoy lo tienen en una cárcel de Madrid habrían provenido de empresas fantasma de Coahuila.

De acuerdo con la Audiencia Nacional de España, las sociedades Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad, le transfirieron en el 2013 casi 200 mil euros, unos 3.5 millones de pesos, al ex Gobernador de Coahuila Y ex presidente nacional del PRI.

Aunque la Audiencia no dio más detalles sobre estas empresas, Grupo REFORMA detectó, a través de directorios en internet y diversas fuentes, que ambas sociedades tendrían su base en Coahuila.

Unipolares y Espectaculares del Norte aparece con dos direcciones: Quinta 25900, en Ramos Arizpe, y calle 20 número 388 Colonia Lomas De Lourdes, en Saltillo.

Sin embargo, al visitar ayer los domicilios no se halló rastro físico de la presunta empresa.

En Ramos Arizpe se encontró una quinta deshabitada entre predios vacíos, mientras que en Saltillo estaba un "car wash" en la supuesta dirección.

Además, fuentes del sector publicitario de la capital coahuilense señalaron que nunca han oído de ella.

Negocios, Asesoría Publicidad, no pudo ser ubicada en ningún directorio especializado ni en ningún portal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR