Agandayan en el Peri

ZMG.- Madera y caucho han ganado terreno en los camellones de Periférico Poniente, entre Mariano Otero y Guadalupe, en ambos sentidos.

Los espacios laterales, que alguna vez fueron áreas verdes, hoy tienen toldos o, de plano, construcciones de ladrillo en donde automóviles y tráileres paran a un cambio de llantas, por refacciones o para adquirir tarimas.

"El Ayuntamiento nos hizo quitar las llantas y no nos dejan tener anuncios y aun así los de las tarimas sacan todo.

"A nosotros nos afecta porque los clientes no pueden llegar, ni nos ven. Hasta de estacionamiento han agarrado el supuesto parque lineal y no quitan a nadie", comentó Josema Cortés, dueño de una llantera en la zona y que comparte espacio con un puesto de tarimas y otro que vende pollos en la calle.

En cada sentido desde Mariano Otero hasta Guadalupe hay al menos cuatro de estos negocios, algunos tienen un local establecido en la calle lateral, pero otros son ambulantes e incluso ofrecen servicios las 24 horas.

Un trabajador del puesto de tarimas ubicado entre las calles Puerto Guaymas y Puerto Alegre comentó sí tener permiso, aunque no lo enseñó; sin embargo, otro comerciante lo contradijo, pues el puesto lo han quitado dos veces, pero se vuelven a poner.

"Nosotros sí tenemos permiso y por eso tenemos esta instalación (un módulo de ladrillos) porque antes era un terreno ejidal nuestro,", agregó Raúl, trabajador de una llantera al pie de la calle.

El Reglamento de Comercio y de Servicios para el Municipio de Zapopan establece en el Artículo 153 numeral 1, que los comerciantes ambulantes deberán tramitar un permiso y en caso de no tenerlos, la autoridad puede clausurar o retirar dichos espacios.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR