Afroamericanos Tendrian Mayor Indice de Mortalidad por Covid-19 en Eua.

De acuerdo con un articulo publicado en la Revista Americana de Medicina Respiratoria, se ha registrado que desde el 14 de abril, alrededor del 32 por ciento de las muertes por COVID-19 corresponden a residentes afroamericanos en Estados Unidos.

Esto indica un riesgo de mortalidad 2.3 veces mayor que la de residentes caucasicos.

Los especialistas en medicina de la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Florida, observaron que esto puede ser debido a que la expectativa de vida que tienen los habitantes afroamericanos es menor en comparacion con los demas; tambien suponen que es porque no todos tienen acceso a los sistemas de salud.

"Existen desafios clinicos y de salud publica a corto plazo que incluyen un mayor acceso y uso de la atencion medica por parte de personas afroamericanas y todas las minorias desfavorecidas dentro de los Estados Unidos. Con respecto a COVID-19, ahora es el momento de comprometerse con desafios clinicos y de salud publica a corto y largo plazo", describen los especialistas en el articulo.

Por lo anterior, sugieren que debe existir igualdad en las pruebas rapidas generalizadas para diagnosticar el virus y sus anticuerpos, asimismo, debe haber educacion de salud publica sobre el distanciamiento social y lavado de manos, entre otras medidas de seguridad para prevenir el contagio del virus.

Otro factor importante es el acceso a la atencion medica, con ello se podrian disminuir las desigualdades raciales en la morbilidad y mortalidad, respecto a la enfermedad.

Ademas, consideran que los desafios de salud publica mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR