Afinan 'Tucom' en PRD

AutorHugo Corzo

En el discurso, sostienen que Marcelo Ebrard puede participar en la elección del candidato perredista al Gobierno capitalino para el próximo año; pero en sus acciones, diversos militantes buscan atajar esa aspiración del actual Secretario de Desarrollo Social del DF.

Militantes, diputados y un Jefe Delegacional del PRD en la ciudad anunciaron este sábado, por separado, distintas acciones que dan forma al grupo "Todos Unidos Contra Marcelo" (Tucom), que trata de evitar que Ebrard se convierta en el candidato perredista a la Jefatura de Gobierno para el próximo año.

No obstante, todos negaron la existencia de tal agrupación y manifestaron su voluntad de garantizar el derecho que tiene Marcelo Ebrard, como cualquier militante, a participar en la precampaña en busca de tal investidura; sin embargo, insistieron en su interés porque el candidato sea una persona con arraigo en el Partido de la Revolución Democrática.

Lorena Villavicencio, coordinadora de los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que se evalúa la posibilidad de presentar una precandidatura a la Jefatura de Gobierno conjunta entre el Senador Jesús Ortega, de quien se pronunció partidaria, y el legislador federal Pablo Gómez, a fin de garantizar que el candidato sea una persona con arraigo en el PRD.

"El Jefe de Gobierno capitalino, estoy absolutamente convencida, no va a meter las manos (en la selección del candidato) absolutamente, porque no le conviene y porque Andrés Manuel entró a este partido porque tiene una vocación democrática.

"Yo no podría creer que intente ni siquiera imponer un candidato cuando él justamente rompió con el PRI por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR