Afina el tricolor votos para avalar alza en impuestos

Autorlaudia Guerrero

MÉXICO.-El PRI intensificó su operación para garantizar los votos que le permitan aprobar las reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los escenarios previstos por el tricolor, sólo necesitará tres votos del PRD para conseguir la mayoría simple y aprobar los incrementos en IVA, IEPS, ISR y Ley de Derechos.

El PRI, PVEM y Nueva Alianza suman 62 votos. Para aprobar el aumento de gravámenes se requieren 65. Anoche los cálculos se concentraron en la propuesta para homologar el IVA en la frontera y en mantener al 100 por ciento al deducibilidad de las prestaciones laborales.

Tanto el PRI como el PAN aseguraban tener los votos suficientes para aprobar o frenar el incremento, pero sus apuestas se centraban en la posición que asumirán los perredistas tanto en la discusión de comisiones.

Desde ayer, una decena de legisladores perredistas -entre ellos su coordinador, Miguel Barbosa- se aliaron al PRI para aprobar las leyes de Coordinación Fiscal y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El respaldo de los senadores del PRD puso en evidencia la división interna de esa bancada, ya que ocho de ellos votaron en contra de las mismas reformas.

Fuentes del grupo parlamentario explicaron que el "voto diferenciado" no representa ningún conflicto interno, pues hay conciencia sobre la presión que se ha ejercido desde la dirigencia del PRD y algunos gobernadores para apoyar las reformas.

"La operación más que del PRI es de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR