Afilan guillotina a Cabeza de Vaca

AutorClaudia Salazar

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró anoche procedente el juicio de desafuero para iniciar un proceso penal contra el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El pleno de la Cámara fue citado para mañana viernes y proceder con el retiro del fuero; después de ello le notificaría la decisión al Congreso de Tamaulipas para que nombre a un Gobernador sustituto.

La decisión de la Sección Instructora fue avalada con tres votos a favor de Morena y PT, y uno en contra del PRI.

En un comunicado, la Cámara de Diputados informó que procede el juicio debido a que se encontraron elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público "en el ilícito de defraudación fiscal equiparada".

El comunicado no menciona las otras acusaciones que formuló la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Éste será el único desafuero que discutirá el pleno antes de que concluya el periodo de sesiones el mismo viernes. Se prevé que la Cámara de Diputados se convierta en Jurado de Procedencia y se cite a los legisladores sólo para abordar el caso del Mandatario panista, quien será invitado a estar presente durante el juicio.

La FGR imputa al Gobernador una defraudación al fisco de al menos 6 millones 511 mil 77 pesos. La acusación contra el mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR