Se aferra Josué a conseguir el triunfo

AutorNora Marín

Lejos de sentir enojo o tristeza, Josué, quien fue expulsado de Operación Triunfo este domingo, dijo que su estancia en el mundo de la música aún no termina, porque continuará sus estudios en otro instituto, gracias al premio que recibió de la organización del "reality show".

"En el otro instituto podré prepararme y eso me tiene bien feliz porque voy a poder seguir estudiando, al fin de cuentas, voy a aprender, que es lo que quiero", dijo el joven de 18 años, "quiero ser un artista y merecerme a la gente y estar en el escenario".

Sin embargo, reconoció que cuando estaba adentro, sentía temor de ser expulsado porque significaría que el sueño estaba terminado e, incluso, cuando dieron su nombre, no podía creerlo.

"Me quedé pasmado, no sabía qué decir, me perdí entre la nada, nada más escuché que yo tenía que salir y me quedé; '¿qué pasa?', ni siquiera vi la cápsula que pasaron ni quién me estaba abrazando, sólo me quedé viendo el escenario porque sabía que era la última vez que lo pisaría.

"Pero todos me dicen que esto es el principio del principio. Cuando estás adentro, no lo crees y piensas que salir es lo peor que te puede pasar, pero ahora veo que no es tan malo salir, es de nuevo estar luchando por el sueño, pero ya depende de ti y de lo mucho que abraces estas chispita que tienes".

El joven originario de Cholula, Puebla, comentó que, durante estas tres semanas bajo la asesoría y apoyo de Patricia Reyes Spíndola, aprendió a ser más expresivo y a no sentir tanto miedo al pisar un escenario y cantar.

"Aprendí a expresar los sentimientos, a no tener miedo a llorar ni a ser como eres. Soy una persona muy sensible en muchos aspectos, y se me dieron cosas muy fuertes y creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR