Afectará a 15 mil firmas Ley de hidrocarburos

AutorMarlen Hernández

La reforma a la Ley de Hidrocarburos, actualmente en el Senado, afectaría con suspensiones o revocaciones a más de 15 mil permisionarios, advirtieron especialistas.

"Si se aprueba la reforma en los términos dispuestos serán 16 mil permisionarios, incluyendo estaciones de servicio, los que verán sus intereses afectados por la reforma", señaló Alain Duthoy, socio de Lexoil consultores.

Dijo que se afecta prácticamente toda la cadena de valor de los petrolíferos.

Jorge Arrambide, socio de Santos Elizondo, explicó que el artículo sexto transitorio de la citada Ley establece que al entrar en vigor el decreto se revocarán los permisos que no cumplan con todos los requisitos correspondientes.

En este sentido, el especialista resaltó que esto establece que sin importar el tamaño del incumplimiento o la gravedad de éste, la autoridad podría revocar el permiso.

Rodolfo Moreno, director de Relaciones Institucionales de Oxxo Gas, coincidió que la redacción del sexto transitorio es ambigua y genera discrecionalidad a las autoridades.

"Está redactado de manera que, por ejemplo, incumpliendo con el envío de un solo día de archivos de control volumétrico como está establecido hoy en día la obligación para todas las estaciones ya te pueden revocar el permiso, eso con un solo día", apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR