Afecta Interjet a 21 mil 245 pasajeros

AutorMural / Staff

Por falta de pilotos y sobrecargos, Interjet canceló 133 vuelos y demoró 22 más en plena temporada vacacional, afectando a 21 mil 245 pasajeros en los tres primeros días de esta semana, informó Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos", comentó vía comunicado la Profeco.

En coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones.

En dicho encuentro, Interjet se comprometió a contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.

El martes la aerolínea dijo que las cancelaciones y demoras obedecían a una reestructura operacional, pero hasta ayer reconoció que carece de tripulaciones suficientes.

Según Profeco, la aerolínea dijo que compensará al 100 por ciento a los pasajeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR