Afecta frente frío municipios del sur de Veracruz

XALAPA, Ver., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Las afectaciones provocadas por una vaguada y los remanentes del frente frio número 11, alcanzaron a un total de doce municipios del sur de Veracruz.

Durante sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó que en total se desbordaron 17 ríos, arroyos y lagunas en esa zona de la entidad, donde se reportan decenas de viviendas afectadas y cortes carreteros.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes informó que 50 colonias y 12 comunidades rurales presentan daños por inundaciones que alcanzaron los 50 centímetros y el metro de altura.

Más de 500 personas se encuentran en refugios temporales atendidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del Ejército Mexicano.

En el área de comunicaciones, se informó que se colapsaron dos puentes en la región de Tatahuicapan; se encuentra cerrada la carretera Mecayapan a Tatahuicapan, y en la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa hay dos socavaciones.

El mandatario veracruzano hizo un llamado a la ciudadanía a tratar de no viajar por las noches en zonas serranas, ello debido a la posibilidad de deslaves carreteros a consecuencia de las lluvias ahora del frente frío número 12 que está ingresando al territorio veracruzano.

El Consejo emitió además una alerta general para los 212 municipios de Veracruz debido a los efectos que dejará a su paso el frente frío.

Especialistas de la Comisión Nacional del Agua, alertaron de lluvias por arriba de los 150 milímetros por metro cuadrado, es decir precipitaciones torrenciales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR