Afecta falta de chips la producción de teles inteligentes

AutorAilyn Ríos

La escasez de chips semiconductores a nivel mundial está impactando al ensamblaje de pantallas inteligentes que se realiza en el País, según la empresa Drip Capital.

En el País, además de computadoras y autos, se ensamblan televisores inteligentes que no han podido salir al mercado por la carencia de semiconductores.

Como consecuencia, parte del inventario que tienen las ensambladoras de televisores y de otros aparatos electrónicos podría salir al mercado como obsoleto.

"Ya las empresas gastaron más en la materia prima, así como en los costos de fabricación de estos productos. El hecho de que parte de este inventario salga al mercado obsoleto, le va a pegar en las finanzas de este proceso", mencionó dijo Edmundo Montaño, director general de la fintech especializada en cadenas de suministro.

Además, los precios al consumidor final podrían verse encarecidos por la inflación y la escasez de producto terminado, mencionó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR