Advierten riesgos en deuda estatal

AutorGonzalo Soto

El próximo año, las entidades federativas tendrán presiones en su gasto debido a las elecciones presidenciales y menores ingresos por la desaceleración económica del País, expuso la calificadora Moody's.

El perfil de los estados se verá afectado debido a que incurrirán en presiones por erogaciones debido a las campañas políticas, lo cual se suma a sus ya de por sí complicadas finanzas públicas, indicó Adrián Garza analista de la agencia.

"En 2012, hay estados que tienen elecciones, pero lo más importante son las elecciones federales y son ciclos que normalmente hay un mayor gasto y hay menos medidas de ajuste", dijo.

Asimismo, la desaceleración económica significará para los estados una menor entrada de recursos, tanto propios como por transferencias federales, agregó.

"En términos generales, uno de los grandes retos que vemos para 2012 es la desaceleración de las transferencias federales en consecuencia de un menor crecimiento del PIB".

Las circunstancias anteriores representan un riesgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR