Advierten responsabilidad del Estado mexicano ante llegada de migrantes.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- El presidente de la comision de Relaciones Exteriores de la Camara de Diputados, Alfredo Femat, sostuvo que los migrantes centroamericanos y las condiciones en las que ingresaron a Mexico, llaman a la responsabilidad del Estado.

En el foro "Migrantes y Refugiados: retos para Mexico como pais de origen, transito y destino", dijo que los extranjeros que han llegado al pais, lo hacen con temor de ser perseguidos por razon de raza, religion, genero y opiniones politicas, por lo que adquieren la calidad de refugiados y el Estado mexicano les debe brindar proteccion.

Sostuvo que el incremento de los procesos de liberalizacion comercial, la globalizacion y la divergencia economica, han provocado el desplazamiento de personas en busca de mejores condiciones de vida.

Asevero que quienes se ven obligados a dejar su hogar, a su familia y sus lugares de origen, lo hacen huyendo de la pobreza, la violencia y hasta de los desastres naturales.

Sin embargo, dijo que este fenomeno se debe atender desde una perspectiva de desarrollo.

Femat apunto que la migracion es un poderoso impulsor del desarrollo sostenible, ya que esas personas, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR