Advierten patrones deterioro del empleo

AutorVerónica Gascón

La calidad del empleo que se generó en el primer trimestre del año bajó, ya que la mayor parte es eventual y de bajos salarios, destacó el sector patronal.

Según cifras del IMSS, en los primeros tres meses del 2014 se crearon 256 mil 264 puestos de trabajo, el 51.6 por ciento de los cuales son temporales, lo que suman 132 mil 203 puestos.

Además, el poder adquisitivo de los empleados se redujo debido a que hay más contrataciones para puestos con nivel de 3 salarios mínimos, según el sector privado.

"Lo que hemos observado es que el salario promedio de los empleos ha bajado en los últimos meses y esto preocupa porque es poder adquisitivo.

"Ha bajado la proporción de los que ganan de 4 a 6 salarios mínimos y eso significa que las contrataciones nuevas han sido sobre salarios menores", dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.

La Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR