Advierten oportunidad para dejar pacto fiscal

AutorVerónica Ayala

Para el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García la reforma que aprobó el Congreso de Baja California para extender el periodo del Gobernador electo Jaime Bonilla abriría la puerta a que entidades como Nuevo León puedan tomar medidas como salirse del pacto fiscal.

García, quien preside la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado, advirtió que si no se castiga esta violación a la Constitución de los legisladores que aprobaron ampliar de dos a cinco años el periodo de Bonilla, en el Congreso local se podría impulsar que el estado deje el pacto fiscal ante el trato injusto de la Federación.

"Este tipo de actos pueden abrir la caja de Pandora en otros estados", señaló. "Nuevo León siempre ha sido tratado de manera injusta, ponemos mucho, recibimos migajas.

"No nos obliguen a dar un madruguete como lo hicieron en Baja California, no nos obliguen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR