Advierten de nuevo atorón en puertos

AutorREFORMA / Staff

Los puertos occidentales se preparan para una mayor congestión, cuando China levante las restricciones de Covid-19 en sus principales ciudades.

Esto podría ocurrir justo cuando muchos importadores comienzan a cargar mercancía para las temporadas de regreso a clases y compras navideñas, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California, que manejan más de un tercio de todos los contenedores que ingresan a Estados Unidos, todavía están inundados con carga no recolectada más de dos años después de la pandemia.

Una vez que se reanuden los envíos completos de exportación en puertos como Shanghái, que mueve más de una cuarta parte de todos los contenedores que se dirigen a Europa y EU, algunos funcionarios dicen que los importadores podrían enfrentar más demoras en la llegada y el manejo de sus cargamentos, así como mayores costos de entrega.

Los cierres recientes en ciudades de China han afectado la actividad de las fábricas, que en abril cayó al nivel más bajo desde los primeros días del brote de Covid, señaló el Journal.

"No puedo decir si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR