Advierten en Guerrero oleada de ambulantes

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- El número vendedores ambulantes en las playas de los destinos turísticos de Guerrero aumentará en esta temporada vacacional, advirtieron autoridades y prestadores de servicios turísticos.

Y es que del 24 al 7 de enero, se espera que las playas de Zihuatanejo, Ixtapa y Acapulco sean visitadas por al menos 700 mil turistas que pasarán las vacaciones decembrinas en la entidad.

"Normalmente es en las temporadas, hay un incremento de vendedores ambulantes, los negocios establecidos en la zona federal aprovechan para colocar mayor mobiliario de playa", indicó un inspector federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Otra de las problemáticas es el arribo de empresas publicitarias que promocionan diferentes productos en las playas sin contar con autorizaciones de las dependencias municipales y federales.

Las playas con mayor afluencia de ambulantes e invasores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) son Tamarindos, Papagayo, Caleta, Caletilla, El Morro, Icacos, Revolcadero y Bonfil.

En Zihuatanejo las playas más visitadas, por turistas y ambulantes, son La Ropa, Isla Las Gatas, y en Ixtapa EL Palmar y playa Linda.

Tras un recorrido por Revolcadero se pudo percatar que también la Zofemat es usada como estacionamiento y que por 20 pesos, cobrados de manera ilegal, algunos prestadores dan paso a la playa, aunque esté prohibido.

De igual manera en playa Linda en Ixtapa, pues gran parte de la playa es usada para los vehículos de los turistas.

"Se da en este tiempo el arribo de empresas publicitarias que traen a promocionar diferentes marcas.

"Las empresas publicitarias que buscan otro tipo de mercado con mayor poder adquisitivo se van a playa Revolcadero, Princess, Diamante Mayan, San Vicente y Bonfil", acusó otro inspector federal.

Otra de los incrementos es en el equipo inmobiliario de playa y en sus costos, y es que toldos, sillas y camastros son acomodados uno a uno sin dejar espacio suficiente entre cada uno.

Según algunas autoridades este tipo de incremento lo hacen en contubernio con la Administradora y Promotora de Playas en Guerrero, pues los únicos que cuentan supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR