Advierten freno en fusiones y adquisiciones por el TLC

AutorArely Sánchez

La tensión por la alargada renegociación del TLC y las elecciones Presidenciales provocarán un freno en fusiones y adquisiciones en lo que resta del año.

Así lo advirtió Saúl Villa, socio Líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.

Durante el primer trimestre del año, México registró 18 por ciento más fusiones y adquisiciones, en comparación con el mismo trimestre de 2017, al sumar 72 transacciones por un total de 5 mil 900 millones de dólares.

"El año pasado las fusiones y adquisiciones sumaron 25 mil 900 millones de dólares a través de 280 transacciones. Este año pensamos que estará nuevamente entre los 25 mil y 26 mil millones de dólares, difícilmente mantendrán el ritmo de crecimiento que hemos visto en el primer trimestre del año", expuso.

El especialista sostuvo que la incertidumbre que generan los dos eventos por definir a nivel país -la renegociación del TLC y la elección presidencial- mantendrá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR