Advierten por fatiga en médicos

AutorDulce Soto

Debido a los horarios que manejan y a la naturaleza de la profesión, muchos médicos presentan altos niveles de agotamiento y estrés, lo que aumenta la cantidad de errores que pueden cometer, aseguró Jesse O'Connor, fundador de la asociación Dr. Payaso.

Según estudios realizados en Latinoamérica, México y España, sostuvo, hasta el 60 por ciento de los trabajadores del sector salud está agotado emocionalmente, mientras que el 42 por ciento de los médicos considera que la profesión genera deterioro en su persona.

Los niveles de estrés son más elevados entre los médicos residentes, subrayó, pues el 76 por ciento presenta agotamiento. Incluso la incidencia de depresión entre ellos es del doble que en el resto de la población, afirmó.

O'Connor indicó en entrevista que un médico cansado atiende con menos calidez a sus pacientes y puede desarrollar problemas de salud.

De hecho, apuntó, la mala relación paciente-médico es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR