Advierten corrupción en Iglesia

AutorAlhelí Lara

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Indígenas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Felipe Arizmendi, advirtió que la corrupción no sólo se da en el ámbito político o empresarial sino en el seno de la Iglesia.

Precisó que sacristanes y acólitos roban limosnas, administradoras de templos y fiestas religiosas alteran las cuentas e incluso jerarcas dejan de reportar sus ingresos y egresos.

"La corrupción puede estar también en gentes de Iglesia: en el sacristán y en los acólitos que se roban las limosnas; en las "juntas" administradoras de templos y fiestas religiosas, que no entregan buenas cuentas, sino que se quedan con algo o mucho; en los ministros que no reportan correctamente su informe mensual de ingresos y egresos; en los párrocos que no hacen llegar a la administración diocesana el 10 por ciento de sus ingresos, como es su obligación; en los que recibimos donativos de los fieles y los malversamos en cosas personales. Judas es un exponente claro de corrupción", indicó.

El Obispo de San Cristóbal de las Casas lamentó los escándalos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR