Advierten aumento en rezago digital

AutorAlejandro González

Las zonas rurales de México inician 2019 con un retraso considerable en el uso de internet respecto de las zonas urbanas.

En las áreas rurales, apenas 39 por ciento de la población de 6 años o más utiliza internet, en cambio, en las zonas urbanas es 71 por ciento de la población quienes tienen acceso a este servicio al que todos deben tener acceso por mandato constitucional, reveló un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Analistas coincidieron en que la brecha digital debe ser vista por las autoridades como un impulso a la economía, educación, salud, agricultura, por mencionar algunos.

"Es deseable que la ejecución, supervisión y evaluación de impacto de su implementación reciban una asignación presupuestal suficiente para atender la brecha de acceso a servicios de telecomunicaciones y prevenir la gestación de otras brechas asociadas como acceso a contenidos informativos, culturales y de entretenimiento, capacidades de conexión, desarrollo tecnológico, acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR