Advierte CEDH a Gobierno de conflicto

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

Desde hace 7 meses la Comisión Estatal de Derechos Humanos alertó al gobierno del estado por el conflicto de Hierve el Agua, donde el domingo hubo un enfrentamiento que dejó como saldo 33 heridos.

La recomendación 23/2003 de la CEDH emitida el 2 de septiembre solicitaba a la Secretaría General de Gobierno, de Protección Ciudadana, al Congreso del estado y a la Procuraduría estatal una serie de acciones para impedir la violencia en ese sitio.

Según el texto, la cabecera municipal de San Lorenzo Albarradas había violentado los derechos humanos de su agencia municipal San isidro Roaguia, por no haber cumplido una minuta de trabajo que implicaba una mejor distribución de los ingresos del destino turístico.

Además, en esos días, Albarradas bloqueó el camino y dejó sin luz a Roaguia.

"Se solicita colaboración al secretario general de Gobierno a efecto de que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que se implementen todos los mecanismos y se continúe con las pláticas conciliatorias necesarias para que a la mayor brevedad posible se solucione el conflicto planteado", pidió la CEDH hace 7 meses.

En septiembre del 2003 era secretario, Héctor Mafud Mafud, hoy jefe de asesores de Murat, y quien aspiró a la candidatura del PRI. Actualmente es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR