Adultos mayores inician entrenamiento de pelota tarasca en Zapopan.

Zapopan, Jal., 21 Nov (Notimex).- El Sistema DIF Zapopan inicio los entrenamientos de pelota tarasca para mujeres de mas de 60 anos en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam), con el objetivo de fomentar la coordinacion, ubicacion y movimiento corporal.

Se espera que luego de un tiempo de entrenamiento, el DIF Zapopan conforme una seleccion en esta disciplina a fin de participar en las justas deportivas estatales y en los concursos nacionales que organiza el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La pelota tarasca es un deporte prehispanico que se juega en una cancha de voleibol o cachibol con la malla baja, se usa una paleta de madera sujeta a la mano y una pelota. Los golpes pueden tomarse en el aire o rebote, y se practica con tres jugadores por lado, preciso el entrenador del Cemam, Ismael Magana.

El instructor senalo que la pelota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR