Adultos mayores en asilos tienen mayor riesgo de muerte por COVID-19.

Los adultos mayores que viven en instituciones de cuidado a largo plazo en Mexico tienen un riesgo alto de experimentar complicaciones y mayor mortalidad por COVID-19, advirtio el especialista en geriatria, Raul Medina Campos.

El tambien subdirector de Investigacion Epidemiologica Geriatrica del Instituto Nacional de Geriatria (INGER) senalo que existe evidencia de un incremento en la mortalidad de adultos mayores que viven en instituciones de cuidado en Italia, Espana y Estados Unidos, debido a que son lugares fertiles para que el virus se propague.

"Las personas que viven en instituciones de cuidado a largo plazo sufren de multiples condiciones cronicas simultaneas (multimorbilidad). Ademas, conviven en espacios colectivos, con lo cual son mas susceptibles que la poblacion mayor en general de presentar dificultades relacionadas al COVID-19", dijo a traves del Boletin INGER.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR