Sugieren a Adultos Mayores Informarse Sobre Descuentos Al Predial

México, 28 Ene. (Notimex).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) recomendó a los mexicanos de 60 años y más edad conocer los posibles descuentos que pueden obtener en los pagos del impuesto predial y el agua, de acuerdo con lo establecido por las tesorerías y municipios de cada estado.

El organismo recomendó acudir a los municipios y tesorerías de cada entidad para informarse si aplican esos descuentos, los cuales pueden ser desde 10 hasta 100 por ciento, como es el caso del municipio de Chikindzonot, en Yucatán.

Dichos descuentos se han logrado a través de los convenios que el Inapam ha firmado con gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de brindar a este grupo de la población diversos beneficios, entre ellos la reducción en el pago de servicios que benefician su economía.

Explicó que mediante el cuestionario complementario que se aplica a las personas adultas mayores, se pudo conocer que 16 por ciento utiliza su Tarjeta Inapam para este pago, así como para otros servicios municipales.

En un comunicado recordó que para obtener este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR