Adriana Fernández / Un relato aleccionador

AutorAdriana Fernández

"Nunca es tarde para volver a empezar", dicen por ahí. Algo que define a los seres humanos es nuestra capacidad de reinventarnos, sobrevivir, resolver problemas y superar dificultades. Y de algo así va Minari.

Los Yi han manejado muchos kilómetros para llegar a un paraje. En lugar de la casa que le habían prometido, Mónica (Yeri Han) encuentra un remolque.

Su esposo, Jacob (Steve Yeun), tiene un sueño: convertir ese suelo circundante en un cultivo fértil para sus verduras coreanas. Habrá sudor y lágrimas.

Esta producción coreano-americana retrata la odisea de una familia inmigrante que en los años 80 se enfrenta a uno de los trabajos más duros y demandantes que existen: el cultivo de la tierra.

Así pues, observamos, a ratos divertidos, a ratos angustiados, cómo estos personajes urbanos, tratan de adaptarse al Medio Oeste norteamericano.

La historia nos muestra también el shock cultural que viven, encarnado, sobre todo, en el personaje de la abuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR