Adriana Fernández / Ingeniosa caricatura de los 70

AutorAdriana Fernández

Villano (definición): habitante de villa o vecino; rústico o descortés. El concepto surge en la Edad Media; el habitante de la villa está fuera del control del señor feudal y, por tanto, del código de honor del mismo. El villano era un rebelde, que se contraponía al noble.

Veamos cómo pinta esto en Minions: Nace un Villano.

1976. El pequeño Gru sueña con pertenecer a un selecto grupo de criminales. Al ser objeto de burla, decide robarles la Piedra del Zodiaco, que otorga poderes. Pronto comprobará, quién es el más villano de todos.

La cinta escarba en los inicios de Gru y sus pequeños ayudantes, enfocándose en la niñez de este personaje. Eso, es un plus en la película: resulta más divertido el conversatorio entre el jefe y sus subalternos, que centrarse sólo en los subalternos (los dichosos Minions).

Al echarse un clavado en el pasado, el filme caricaturiza en forma ingeniosa, los años 70: hay personajes como Donna Disco, con afro y pantalones acampanados; otro, tiene peinado de Farrah Fawcett y anda en patines.

La trama en sí, no es gran cosa: la mayor parte se va entre persecuciones, teniendo de fondo a una lucidora ciudad animada, perfecta para lograr simpáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR