Adriana Fernández / Fascinante relato

AutorAdriana Fernández

Mujeres, martinis y Aston Martins. La literatura y el cine, nos han mostrado a los espías como guapos miembros del jet set, que disparan a individuos y flechan mujeres. Profesión envidiable, muy envidiable.

Steven Spielberg nos trae un relato sobre este gremio, con un cariz diferente: Puente de Espías.

1957, EU. James Donovan (Tom Hanks) es un abogado que representa a compañías aseguradoras. Su jefe, Thomas Watters Jr. (Alan Alda), le anuncia que ganó la rifa del tigre: debe defender al recién capturado y presunto espía ruso, Rudolf Abel (Mark Rylance).

La idea es demostrar que, en el virtuoso Estados Unidos, hasta los seres más despreciables tienen derecho a una defensa.

Donovan no sabe lo que descubrirá al defender a Abel, ni el precio que pagará.

Esta cinta basada en hechos reales es un fascinante relato de narrativa pulsante, que a partir de un hecho concreto -la captura de un espía- pone en evidencia la complicada telaraña de rivalidades, acuerdos y complicidades, que existieron durante la Guerra Fría.

El guión coescrito por los hermanos Coen, rebosa de reflexiones en torno al sistema de justicia, la importancia de los enemigos como definición de la identidad nacional, los prejuicios y el patriotismo.

Interesante cómo la sutil visión de Spielberg, va tiñendo de grises...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR