Adquiere Banregio cartera automotriz

AutorCésar Sánchez

Grupo Financiero Banregio, a través de su subsidiaria Banco Regional de Monterrey, firmó ayer un acuerdo para adquirir un portafolio vigente de crédito automotriz con un valor aproximado de 2 mil millones de pesos.

Con la operación aumentó en 83.33 por ciento su cartera en este segmento, que ahora asciende a unos 4 mil 400 millones de pesos.

Sobre su cartera total, de todo tipo de créditos, la compra del portafolio automotriz la incrementa en 7.5 por ciento, a unos 28 mil millones de pesos.

La primera parte de su cartera automotriz se originó, en su mayor parte, durante los años 2008 y 2009, por lo que sus clientes llevan entre dos y tres años cumpliendo con sus responsabilidades.

En este sector, la mayoría de sus acreditados sigue correspondiendo a Nuevo León y Coahuila.

Banregio señaló que la adquisición responde a su estrategia de figurar como líder en el segmento automotriz, donde actualmente ofrece una gama de productos y servicios a nivel nacional como financiamiento bancario, arrendamiento financiero y puro, y servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR