Cuando los adolescentes trabajan

AutorDalia Gutiérrez

Llegan las vacaciones y conforme los adolescentes van creciendo pueden sentir inquietud por realizar en el verano alguna actividad que les genere experiencias nuevas e ingresos personales.

Si es el caso y como mamá o papá te preguntas si permitirlo o no, es importante saber que un trabajo puede traer beneficios para el desarrollo de un menor, siempre y cuando se lleve a cabo bajo ciertas condiciones y sin dejar los estudios.

Juan Pablo tiene 17 años y es cajero en un establecimiento de hamburguesas.

"La verdad sí me gusta mucho el trabajo, sobre todo yo era medio malo para las matemáticas y aquí me he puesto al tiro", sonríe.

Y es que, de acuerdo con especialistas, un trabajo en verano puede traer beneficios formativos.

Uno de ellos es que les ayuda a trabajar desde la perspectiva de valores.

"Es decir, ver el trabajo como un valor y no como una actividad que se realiza al terminar de estudiar la preparatoria o la educación universitaria", indica la psicóloga Leticia Robles.

También les ayuda al desarrollo de habilidades sociales que facilitan relaciones con pares y figuras de autoridad, y a encontrar sentido a deberes y obligaciones.

Además, agrega, es una oportunidad para que sus gustos se conviertan en habilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR