Admiten en PRD urgencia de cambio

AutorClaudia Salazar

El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, urgió ayer a la militancia, a dirigentes y a las corrientes a cambiar ya al partido.

Durante el festejo de 18 aniversario del sol azteca, llamó a evitar que se convierta en una "franquicia", utilizada para ganar elecciones y no para gobernar.

Advirtió que sin una reforma profunda el partido fracasará pronto como una opción eficaz y confiable para los mexicanos.

Acosta Naranjo expresó que los 18 años del PRD marcan el inicio de una nueva etapa, que permitirá la refundación del partido, para que esté a la altura de los retos de la sociedad mexicana.

En el Museo de la Ciudad de México, donde se dieron cita alrededor de 300 personas, pidió revisar la relación partido-gobiernos, para aplicar los principios perredistas en el momento de ejercer el poder.

"Los grandes retos que vienen son el principal motivo para no caer en la autocomplacencia y que nos urgen al cambio ya impostergable de nuestro instituto político.

"Si no cambiamos fracasaremos como opción viable, eficaz y confiable de la sociedad mexicana", dijo.

Señaló que las diferentes fuerzas de izquierda que dieron origen al PRD son fortaleza y debilidad al mismo tiempo.

"Tenemos que terminar con chantajes y secuestros que se hacen de nuestros órganos de dirección. No se trata de tener un partido con una sola visión, sino de fortalecer a la institución, ningún grupo interno puede estar por encima de las decisiones colectivas", manifestó Acosta Naranjo.

Añadió que el partido debe estar satisfecho de sus "grandes personalidades", pero no mencionó a nadie.

"Pero así como el partido no puede ser secuestrado por corriente alguna, tampoco puede ser el partido de un solo hombre. El PRD... le pertenece al pueblo de México", resaltó.

En tanto, el presidente del partido, Leonel Cota, reconoció que a causa de las competencias internas, los perredistas han perdido entre sí la solidaridad e incluso el respeto, y tampoco han reconocido el trabajo de sus mejores cuadros.

"Es indispensable rebasar las competencias en las candidaturas de representación proporcional para hacer del PRD un partido más competitivo, más exitoso, más comprometido con las causas ciudadanas.

"Para nosotros es fundamental que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR