Admite Renave autos chuecos

Los automóviles irregulares que cuentan con documentación falsa podrán quedar inscritos en el Renave adquiriendo con ello legalidad ante las autoridades, debido a que este sistema no contempla una verificación de los números de identificación confidenciales de las unidades, aseguró Mario Hernández Hernández, ex colaborador de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

El ahora empresario, quien diseñó una manual de identificación para autos que circulan en México, explicó que el registro de automotores dentro de este sistema está basado en la presentación de copias fotostáticas de la documentación con que cuentan los propietarios y no en la revisión física de los números de identificación, por lo que muchos vehículos robados podrán quedar inscritos en el Renave.

"Los integrantes de las bandas organizadas que se dedican al robo de automóviles pueden falsificar los documentos de identidad, utilizando diversas técnicas como elaborarlos en una imprenta o bien clonándolos mediante un escaner y una computadora", explicó el también ex integrante de la Oficina de Control y Riesgo Automotriz.

Señaló que actualmente los documentos de un vehículo pueden llegar a ser clonados o falsificados hasta 15 veces, dependiendo del modelo y marca, sin que se note que el documento es apócrifo, pues se utilizan copias fotostáticas.

Indicó que a través de este sistema de registro, los números de serie y del motor que hayan sido remarcados podrán quedar legalmente registrados ante el Renave, con lo que adquirirán legalidad y podrán ser vendidos o sacados del País sin ningún problema.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR