Admite IPN a más de 28 mil alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) admitió a 28 mil 450 estudiantes de nuevo ingreso en sus modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, lo que representa 4 mil 450 lugares adicionales a los que se habían ofertado al inicio del proceso.

El instituto no tiene la capacidad para ampliar más su matrícula, señaló el director, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien dijo que se busca "incrementar la oferta de ingreso, con base en nuevas opciones y modalidades educativas".

En el esquema escolarizado, la institución aceptó a 27 mil 250 alumnos, mientras que en las modalidades no escolarizada y mixta abrió mil 200 espacios; el Politécnico hizo un esfuerzo adicional para recibir en este examen de admisión a más estudiantes de los que se había planteado originalmente, dijo Rodríguez Casas.

"[Hay que] reconocer la disposición y el esfuerzo de todos los directores de las unidades académicas de nivel superior para incrementar la matrícula, haciendo un esfuerzo sin perjudicar la calidad de la enseñanza para que los mejores alumnos que no habían sido asignados, pudieran ser asignados", dijo.

Este domingo, el Politécnico dio a conocer los resultados de su primer examen de admisión del año. El próximo 15 de julio publicará la convocatoria para la segunda vuelta, en la que se ofrecerán los lugares que se liberen a partir de los aspirantes que no concluyan su proceso de inscripción a la institución. El siguiente examen se aplicará el 21 y 22 de julio.

En este proceso, los 28 mil 450 lugares disponibles se asignaron de acuerdo con las opciones que registraron los estudiantes al momento de escribirse al examen y el número de aciertos obtenidos. En ningún caso la asignación fue aleatoria, dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR