Admite Gatell más decesos

AutorReforma / Staff

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, admitió en entrevista con The Washington Post que la Ciudad de México ha sufrido tres veces más muertes de lo normal entre marzo y mayo.

El funcionario federal dijo al medio estadounidense que esto se desprende de un estudio realizado por el Gobierno que se hará público próximamente.

La cifra exacta, que aún no fue revelada, incluiría muertes relacionadas directa e indirectamente a la pandemia por el nuevo coronavirus, según el diario. En este periodo, destaca el Post, se informó de alrededor de 4 mil fallecimientos por Covid-19 en la capital mexicana.

"¿Cuántas personas han muerto ahora? Esta estadística, que todavía estamos perfeccionando, es aproximadamente tres veces más", señaló Hugo López-Gatell.

De acuerdo con The Washington Post, este aumento de fallecimientos es similar al que se ha experimentado en otras ciudades muy golpeadas por el nuevo virus, como Londres o Nueva York.

Entre los fallecimientos en exceso estarían personas con paros respiratorios que no pudieron ser atendidas, detalló el funcionario.

"Es probable que la mayoría sean Covid", admitió.

De acuerdo con el medio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR