Admiran a Padre 'Lolo'

AutorMariana Jaime

En la comunidad de la Parroquia María Madre de la Iglesia, en Jardines de la Paz, el señor cura José Dolores Castellanos Gudiño es considerado un santo, independientemente de la revelación que dijo haber tenido y de la hostia sangrante que encontró el pasado 24 de julio y que será

analizada.

Rosa María Romero es catequista del templo, además de vivir a media cuadra de la parroquia hace años. Para ella, la humildad y bondad del Padre "Lolo", como le llaman de cariño, son de sus principales características.

"Es un santo. Desde hace muchos años que está con nosotros, siempre nos dirigimos como nuestro santo Padre, porque es un santo, es una humildad increíble, un hombre de oración, un hombre de conversión, un hombre eucarístico", aseguró Romero.

"Jamás, jamás se le va a ver enojado o alterado, incluso cuando está medio enojado habla más quedito, es una humildad increíble, más nosotros que hemos trabajado muy cerca de con él, es increíble".

El Padre "Lolo" llegó a María Madre de la Iglesia el 8 de agosto del 2005, lugar muy cercano a la colonia donde creció, un barrio cercano al de esta iglesia, en la Colonia Los Altos en Tlaquepaque, mejor conocida por su Parroquia San Alfonso María de Ligorio.

Aunque pareciera ser originario de algún pueblo, el párroco nació en Guadalajara el 13 de agosto de 1967, y se ordenó como sacerdote el 4 de junio de 1995.

Ahora, su rostro y hazaña se han conocido no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, sino en otras partes de México y hasta otros países por medio de la televisión.

"Una amiguita me dijo 'a las 3 (de la tarde) va a haber un milagro, vente y avísales a los que puedas'. El milagro ya se había dado desde las 12 de día, nada más a las 3, Jesús le indicó al Padre que abriera el relicario", relató Romero.

"Entonces, llegamos como 15 a las 3 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR