Sin aditivos, por favor

AutorDalia Rangel

La Organización Mundial de la Salud explica que los aditivos son sustancias que se añaden a los alimentos para mejorar su inocuidad, frescura, sabor, textura o aspecto.

Algunos se han empleado toda la vida, como la sal, para mantener alimentos o el azúcar en las mermeladas, sin embargo, hay otros creados para satisfacer las demandantes necesidades de producción actual; ésos últimos pueden ser nocivos para la salud.

La nutrióloga Marybel Yáñez explica que la clave es que la alimentación debe estructurarse desde lo natural y no con componentes como los aditivos, que deriven en problemáticas de sobrepeso y toxicidad.

"Debemos revisar todos los ingredientes de lo que consumimos, hoy en día no es suficiente saber cuántas calorías o azúcar tiene un producto, hay que desglosar sus componentes y saber qué es lo que hacen en nuestro cuerpo", comenta Yáñez en entrevista.

La directora de la Escuela de Nutripedagogía ejemplifica lo anterior con el benzoato de sodio, compuesto presente en salsas picantes, catsup o mayonesa, el cual genera desde hiperactividad hasta asma; o las azúcares que derivan en diabetes u obesidad.

Así, sugiere limpiar la despensa de este tipo de productos, los cuales se pueden conocer, por ejemplo, en el portal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR