Adiós botón; ponen límites

ZMG.- El botón de emergencia terminó ayer y a partir de hoy habrá medidas focalizadas para este fin de semana largo.

El Coordinador general Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, detalló que las plazas, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales podrán operar en horario extendido hasta las 23:00 horas durante el Buen Fin. No están permitidas las ventas nocturnas ni de último minuto.

Dijo, además, que sólo se permitirá el ingreso de un menor acompañado de un adulto y habrá filtros sanitarios en todos los accesos peatonales, incluyendo accesos interiores a estos espacios por los estacionamientos.

"Las tiendas nos han pedido la posibilidad de extender dos horas más (los horarios) por una razón que nos parece bastante aceptable y es el hecho de que las personas se distribuyan en más horas de tiempo en lugar de que se aglomeren o se congestionen en menos horas de tiempo, eso es debido a que existe el Buen Fin", comentó Guzmán Larralde.

El funcionario explicó que los clientes sólo podrán formarse en unifilas con posiciones marcadas y con al menos un metro y medio de distancia.

Los restaurantes podrán operar con horario extendido hasta las 23:59 horas y aforo de 50 por ciento o "una mesa si y una no"; no se permitirán grupos de más de 6 personas por mesa y sólo podrá haber comensales esperando afuera del establecimiento con una distancia de al menos un metro y medio.

Los tianguis reforzarán los filtros sanitarios en todos los accesos peatonales, se permitirá solo el acceso a un menor por cada adulto y los pasillos centrales deberán tener al menos dos metros de distancia entre frentes de puestos. No habrá atención a personas sin cubrebocas, especificó Guzmán Larralde.

Por su parte, la Coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, informó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR