Adeudan obras en Valle Dorado

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- A pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregará este mes el colector madrina del Emisor Poniente, aún sigue pendiente la construcción de cuatro obras sugeridas por un grupo de expertos residentes de Valle Dorado.

Esta comunidad de especialistas sugirieron cuatro acciones a las autoridades federales y estatales para aminorar los riesgos de operación del Emisor Poniente, luego de que colapsó en septiembre de 2009 dejando pérdidas económicas y materiales.

De acuerdo con los vecinos, estas cuatro acciones, entre ellas el desazolve del Emisor y la rectificación del Río San Javier, aminorarían la posibilidad de una nueva ruptura e inundación en sus comunidades.

De acuerdo con Antonio Gutiérrez, director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Conagua Valle de México, estas acciones están en proceso.

"Dentro de las peticiones estaba una compuerta, una estructura de control del Río Tlalnepantla y eso se contratará a principios de abril", dio a conocer el funcionario federal.

Dicha obra tendrá una inversión de 10 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso 1928, pues ya fue autorizada por un comité de adquisiciones.

Respecto al desazolve del túnel, Antonio Gutiérrez señaló que está pendiente el fallo, ya que resultó desierta de concursantes por su grado de dificultad.

"Es del Río San Javier a aguas abajo, se ha declarado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR