Adentro el show; afuera el reclamo

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

Escenario de todo tipo de shows, la mañanera en Palacio Nacional se convirtió ayer en un set para transmitir un concierto con motivo del Día de las Madres.

La artista fue Eugenia León; las invitadas, ninguna; el público: un puñado de reporteros que se encontró con un escenario con luces, bocinas y músicos.

El "festival", como le llamó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue organizado después de críticas por su ausencia en la zona de la tragedia en Tláhuac.

"Esta conferencia, esta mañanera, va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero", expresó López Obrador.

La semana pasada, el Mandatario comprometió que este lunes acudiría la mañanera el director de Pemex, Octavio Romero, para hablar de los contratos que se han otorgado a la IP.

Al presentar el concierto, dijo que estaba hablando más despacio que de costumbre para que las mamás se acomodaran para disfrutar de la presentación por televisión, radio o internet.

"Por el medio que sea, porque va a hacer un festival inolvidable con Eugenia León. Eugenia León con nosotros y todo, todo, todo, dedicado a las madres, felicidades".

"Y le dejamos el escenario a Eugenia León", remató antes de caminar a un lado del escenario y observar de pie, sin ninguna persona al lado de él, las primeras canciones de la intérprete.

EL ESPECTÁCULO

A pocas semanas de que criticara los "montajes televisivos", e incluso exhibiera uno de la época del foxismo, AMLO armó su propio show.

La Presidencia convirtió el templete de las conferencias diarias en escenario de concierto, con todo y telón, donde actuaron León, nueve músicos y una corista.

Minutos después de las 7:00 horas, como una especie de maestro de ceremonias, el tabasqueño anunció el concierto y caminó a un costado del templete.

A esa misa hora, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México se apostaron frente a Palacio Nacional y pidieron ser recibidas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR