Importante adaptar tecnologías en beneficio de ecología: Canafem

Edgar M. Eslava

MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem), Abel Coello Quintanilla, consideró fundamental que las empresas del ramo se mantengan actualizadas para adaptar las nuevas tecnologías en sus productos en beneficio del ambiente, en lo cual es primordial la coordinación con autoridades.

En entrevista en el marco del VIII Congreso Nacional de Ecología y Sustentabilidad, que se realiza en la Ciudad de México, el líder empresarial detalló que es muy importante “contribuir con todas las acciones de gobierno, porque nos ayudan a mantener nuestros procesos con tecnología de punta que coadyuven a la ecología, además de que nos sirven y nos facilitan la labor interna”.

Coello Quintanilla añadió que el sector conforma una industria íntimamente relacionada con el ambiente, “porque producimos envases metálicos, los cuales al ser reciclables ayudan a mantener limpio el entorno”.

Explicó que dentro de la Cámara cuentan con una comisión de ecología, cuya función principal es vincularse con autoridades de diferentes niveles de gobierno, tratando de ir al día en los temas que ellos están implementando desde el punto de vista legal para que sea factible la inversión en los distintos procedimientos.

“Muchas veces tenemos leyes, pero tenemos que estar adaptados a esta normatividad, a los procesos factibles para ir en el mismo camino”, acotó.

Señaló que el sector está pendiente “de que se aprueben las reformas y de esa manera vamos a tomar las oportunidades que las mismas nos brinden, así como tratar de adecuarnos a las medidas que se tienen que dar”.

Por otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR