Acusan vecinos engaño de Gobierno del Edomex

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Residentes de diversas colonias de esta localidad acusaron al Gobierno estatal de engañarlos, haciéndoles creer que postergaría la publicación del Plan de Desarrollo Urbano municipal para analizar e incluir las observaciones vecinales, cuando en realidad el documento se publicó desde el 26 de julio.

Ese mismo día, Jorge Jiménez Campos, subsecretario de Desarrollo Urbano del Gobierno mexiquense, se reunió con representantes de al menos 25 comunidades, a quienes prometió frenar la promulgación del documento hasta que se hicieran las modificaciones pertinentes.

"Lo que les puedo ofrecer es que se detenga la publicación del Plan Municipal cuatro semanas, es lo que está en mis manos, y sentarnos a revisar cada una de las colonias, pero hay que tener claro que no se les puede dar gusto a todos y hay que cumplir con lo que marca la ley", aseguró Jiménez ese día.

Durante al menos dos semanas, vecinos y autoridades tuvieron reuniones casi a diario para hacer precisiones al Plan e incluso se hicieron recorridos por diversas vialidades para demostrar que no había condiciones para que se desarrollaran más viviendas.

Sin embargo, en una nueva reunión realizada el jueves entre autoridades estatales y los líderes vecinales de la localidad, Fernando Puerta, presidente de la Coalición de Asociaciones de Colonos de la Zona Esmeralda, acusó que el documento fue publicado por el Gobierno del Edomex, en la dirección www.edomex.gob.mx/legistel/GctFra.asp.

"De qué sirve que nos sigamos reuniendo y nos sigan viendo la cara ya que de antemano saben que ya está la publicación y se ignoraron los cambios que sugerimos, no se si el Gobernador (Arturo Montiel) sepa ésto, pero nos reuniremos con él para hacerle saber nuestra postura, es una gran engaño del Gobierno del Estado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR