Acusan a Tamaulipas de frenar indagatorias

AutorImelda Robles

Bloqueos, marchas, manifestaciones, reuniones extensas con autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, y hasta un viaje a Ciudad Victoria para hablar con el Fiscal tamaulipeco, Irving Barrios.

Pese a todos los esfuerzos, familiares de personas desaparecidas en la Carretera a Nuevo Laredo denuncian que las investigaciones están estancadas y ahora se enfrentan a que personal de la Fiscalía de Tamaulipas está de vacaciones hasta el 2 de agosto.

"Tamaulipas no va a hacer nada, no tiene iniciativa, ahorita todos están de vacaciones, no he podido hablar con mi MP (Ministerio Público) que trae el caso", expresa Saira Arévalo, hermana de Jorge Arévalo, ingeniero desaparecido el 25 de mayo.

El pasado 27 de mayo, los familiares se manifestaron por primera vez frente al Palacio de Gobierno para denunciar las desapariciones.

En las siguientes protestas, en junio, bloquearon calles y consiguieron que el Gobierno de Nuevo León gestionara una reunión en Ciudad Victoria con el Fiscal de Tamaulipas el 1 julio, quien les prometió avances en una semana, lo cual no cumplió.

"Siento mucha impotencia al no saber nada", lamenta Anacaris Jara, esposa de Jesús Ambros Rosas, guardia de seguridad de Transportes Orta, quien desapareció el 3 de junio.

"Él es un padre de familia y sus hijos lo necesitan, pero desafortunadamente las autoridades, de mi parte te puedo decir que no están haciendo nada".

El colectivo Todos Somos Uno Buscando Desaparecidos en Nuevo Laredo tiene el reporte de 144 personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR