Acusan supeditación de pagos a renuncias

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- Los cerca de 2 mil 800 empleados de confianza del Ayuntamiento fueron obligados a firmar su renuncia para poder cobrar la segunda quincena de noviembre, denunciaron afectados.

Desde la semana pasada, los directores de área entregaron al personal un oficio con el formato de renuncia para que elaboren uno idéntico, pero con sus datos personales.

"Nos dijeron que si no firmábamos, no podíamos cobrar esta quincena y ya la entregamos para cobrar", aseguró uno de los trabajadores de confianza.

Los empleados temen que con esta medida las autoridades encuentren un mecanismo para no pagarles completo el aguinaldo 2012 y para evitar el finiquito, ya que el 31 de diciembre concluye la administración priista y entra la perredista.

"Vengo a presentar mi renuncia voluntaria e irrevocable con la cual doy por terminada la relación laboral que me unía al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México, como personal de confianza, manifestando que a la fecha el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl no me adeuda pago alguno derivado de mi salario o de alguna de las prestaciones que tengo derecho, razón por la cual no me reservo ninguna acción en contra de la Administración Municipal", dice el machote que les fue entregado.

Aunque en un inicio los empleados no fecharon el documento, ayer personal consultado dio a conocer que les pidieron que lo volvieran a entregar, esta vez con fecha del 31 de diciembre.

"Aun así seguimos con la incertidumbre, porque son capaces de todo", señaló otro afectado.

Consultado al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Santos Montes, argumentó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR